ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
OSO POLAR
https://www.infoanimales.com/oso-polar-en-peligro-de-extincion
Yo he hecho este trabajo para demostraros que la contaminación y el calentamiento global esta haciendo que los osos polares estén en peligro de extinción.
EL oso polar se encuentra en peligro de extinción, ya que hay 5 de 19 especies de estos osos extremadamente amenazados. Las condiciones climáticas y la caza extrema realizada por el hombre en las últimas décadas están acabando con esta especie del ártico.
Científicos afirman que en 45 años la población de osos polares puede reducirse a un 30% de ellos en todo el planeta.
Es cierto que si un oso polar ataca ferozmente a un humano puede matarlo, aunque ellos no suelen perseguir al ser humano. Pero si hay excepciones cuando estos osos se encuentran con demasiada hambre, y pueden matar y comer a un humano si en ese momento no tienen otra fuente alimenticia.
https://www.infoanimales.com/oso-polar-en-peligro-de-extincion
Entre las principales causas que explican que los osos polares estén en peligro de extinción es la gran contaminación que hay en todo el planeta, así como a los pesticidas que están expuestos. A esto hay que sumar que la grasa de las focas, su principal alimento, está llena de toxinas que finalmente acaban en su organismo. Lo que provoca todo esto es que sufran una gran cantidad de abortos, nazcan cachorros con muy poco peso y con un sistema inmunológico muy débil. Es decir, que los osos polares no solo están desapareciendo porque mueren, sino por que les cuesta reproducirse.
No obstante, la gran amenaza para los osos polares es el calentamiento global. El deshielo y la pérdida de su hábitat provoca que en muchas zonas se estén quedando sin alimentos y, o bien mueran, o bien tengan que emigrar hacia zonas para las cuales no están preparados. Además, hay que añadir que la industria petrolífera se está moviendo hacia el norte, lo que hace que cada vez se esté destruyendo más su hábitat.
https://www.ecologiaverde.com/el-oso-polar-esta-en-peligro-de-extincion-19.html
El oso polar o también conocido como oso blanco, pertenece a las especies de mamíferos carnívoros más grandes del mundo. Vive en el hemisferio norte de la Tierra y es considerado un gran superdepredador. Puede vivir máximo 30 años.
Estos mamíferos miden de 2.4 a 3 metros de longitud con un peso de 350-700 kilos en el caso de los machos, y de 1.8 a 2.4 metros con 150-250 kilos de peso en las hembras.
Su cuerpo está perfectamente adaptado a su tipo de hábitat y a las condiciones extremas de este. Es por ello que posee patas desarrolladas para resistir largas caminatas así como para nadar a lejanas distancias. Sus orejas y la cola son pequeñas para mantener el calor corporal. Para regular su temperatura, su piel cuenta con una gruesa capa de grasa y un frondoso pelaje traslúcido conformado por miles de pelos llenos de aire que lo mantienen a una temperatura estándar.
Realmente su piel es color negro, esto para atraer más al sol y aumentar su calor corporal. El color blanco de sus pelos es más bien un reflejo de la luz y no su color en sí.
HABITAT DEL OSO POLAR
El paisaje donde habitan es típico de un ambiente de tundra: extenso, cubierto de nieve y aparentemente sin rastro de vida. En verano suele verse diferente en algunas zonas, pues las temperaturas más elevadas provocan el deshielo y la entrada a la vida vegetal. El oso polar es un mamífero adaptable a su entorno, pero los cambios de estación también pueden representar un problema en relación con la disponibilidad de alimentos
ALIMENTACION DEL OSO POLAR
Este animal carnívoro se alimenta de crías de focas y algunas veces de renos, llegando a comer hasta 30 kg diarios de alimento. Debido a que el agua de esos lugares es salada, no la consumen, y por lo tanto aprovechan los fluidos necesarios de la sangre de sus presas.
Se han estudiado casos de canibalismo, principalmente provenientes de machos que al tener escasez de alimento, optan por alimentarse de algún otro oso polar joven o débil.
http://www.bioenciclopedia.com/oso-polar/
Comentarios
Publicar un comentario